El nuevo parte médico de Santiago Bal, con pronóstico reservado

El comediante fue internado el pasado domingo por un cuadro de neumonía en el Instituto Médico de Alta Complejidad.

Santiago Bal. (Foto: Web)
Santiago Bal. (Foto: Web)

El comediante Santiago Bal, que fue internado el pasado domingo por un cuadro de neumonía en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC), de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra "con pronóstico reservado", detalló un parte médico al que accedió la agencia Télam.

"El señor Santiago Bal se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva cursando un shock séptico con fallo multiorgánico, en asistencia respiratoria mecánica, bajo sedación y analgesía, con requerimientos de vasopresores, sin mejoría de sus disfunciones orgánicas con pronóstico reservado", señala el informe médico, firmado por Víctor Penchansky, director de IMAC.

"Mi papá está muy mal, su situación es crítica. Tiene neumonía, trombosis en las piernas. Veremos. El panorama es una mierda", confesó Federico Bal en una comunicación telefónica con esta agencia el pasado lunes, 24 horas después de que su padre fuera internado en el IMAC.

Fede Bal y Santiago Bal. (Fotos: Twitter)
Fede Bal y Santiago Bal. (Fotos: Twitter)

Bal fue trasladado el fin de semana desde la clínica de rehabilitación Alcla, en donde estuvo los últimos meses.

Las graves dolencias de Bal vienen del verano pasado, cuando fue internado varias veces mientras protagonizaba en Mar del Plata la obra "Nuevamente juntos", con su hijo Federico y con su ex mujer Carmen Barbieri.

Además, 6 de julio pasado ingresó a la sala de terapia intensiva del IMAC con un cuadro de deshidratación, además de sufrir una fuerte fatiga y arrastrar desde hacía tiempo una neumonía.