El nuevo parte médico de Santiago Bal: "Continúa en estado crítico"

La clínica donde el humorista se encuentra internado dio a conocer un nuevo parte médico que deja en evidencia la delicada situación que atraviesa su salud.

Preocupación por la salud de Santiago Bal: el humorista está en coma farmacológico (Foto: Instagram/ @balfederico)
Preocupación por la salud de Santiago Bal: el humorista está en coma farmacológico (Foto: Instagram/ @balfederico)

Santiago Bal está internado en grave estado en el Instituto Médico de Alta Complejidad. En las últimas horas, la clínica dio a conocer un nuevo parte médico que habla de la delicada situación que atravieasa la salud el humorista.

"Por medio de la presente se notifica el estado de salud del señor Santiago Bal, quién se encuentra internado en unidad de terapia intensiva. Cursa shock séptico con fallo multiorgánico, en asistencia respiratoria mecánica, bajo sedación y analgesia, inestable hemodinamicamente con altos requerimientos de vasopresores, con disfunción renal, continúa con antibiótico, terapia y tratamiento en unidad de terapia intensiva en estado crítico", indicó el comunicado.

El último parte médico sobre la salud de Santiago Bal  (Gentileza Instituto Médico de Alta Complejidad)
El último parte médico sobre la salud de Santiago Bal (Gentileza Instituto Médico de Alta Complejidad)

En la tarde del martes, Carmen Babieri, su exesposa, quien lo acompaña en esta dura situación, habló con Todas las tardes (El Nueve) y contó: "Recién salgo del sanatorio y es muy difícil todo. El médico me acaba de decir que lo único que tiene es ganas de vivir, por eso está vivo".

Por su parte, este lunes en Showmatch (El Trece), su hijo, Fede Bal, habló sobre la salud de Santiago y no pudo evitar quebrarse. "Tratemos de sacarle dramatismo, quería que no se enteren de estas cosas. Hoy es una noche en la que menos quiero es el voto lástima y mostrarme triste. La gente quiere ver cosas lindas", comenzó diciendo el actor.

Y continuó: "Son momentos muy duros, ayer estaba como jurado en un festival de cine y tuve que irme corriendo para la clínica porque me llamó mi mamá para contarme que a mi papá le estaba faltando el aire. Entró en terapia intensiva y ahora el panorama es bastante difícil".

"Mi mamá está como yo, muy triste. Queremos un poco de paz para papá. Se merece descansar e irse en paz. No es vida la que está llevando. A un tipo tan activo y tan galán como mi viejo, verlo así es… La vejez es una porquería", reflexionó el participante del Súper Bailando, quien también confesó: "Esta vez no sé si va a poder".