Bolivia: alrededor de 40 argentinos están varados en Cochabamba

Los ciudadanos no pueden regresar al país debido a los bloqueos ruteros, informaron fuentes diplomáticas argentinas.

(Foto: AP Photo/Juan Karita)
(Foto: AP Photo/Juan Karita)

Cerca de 40 ciudadanos argentinos se encuentran varados en Bolivia sin poder regresar a la Argentina debido a los bloqueos ruteros, informaron fuentes diplomáticas argentinas.

"Tenemos alrededor de 40 argentinos varados sin poder volver a la frontera por tierra ya que los caminos a Oruro, Sucre y Santa Cruz permanecen bloqueados. Todos los damnificados se encuentran bien", informaron a la agencia Télam desde el Consulado argentino en Cochabamba.

(Foto: EFE/Jorge Abrego)
(Foto: EFE/Jorge Abrego)

La delegación consular informó, además, que los ciudadanos argentinos fueron alojados en hoteles, iglesias católicas y evangélicas.

Entre los argentinos varados, se encuentra un grupo de 28 personas que viajan en un ómnibus alquilado que viajaron a Bolivia para un Congreso evangélico y por los numerosos piquetes en las rutas que realizan los seguidores del renunciado presidente Evo Morales no pueden continuar su recorrido.

(Foto: AIZAR RALDES / AFP)
(Foto: AIZAR RALDES / AFP)

Asimismo, desde las representaciones diplomáticas argentinas en La Paz y Cochabamba informaron que numerosos residentes argentinos yturistas viniendo a pedir ayuda, consulta que viven acá residentes, unos pocos turistas lugares donde ponernos iglesias la comunidad.