Desde el 1 de diciembre, la plataforma de streaming Netflix dejará de verse en algunos modelos de televisores más antiguos de las marcas Samsung, Sony y Toshiba, anunciaron. Y esta aplicación no será la única que quedará afuera de estos aparatos.
En distintos comunicados, las compañías anunciaron la novedad. "Debido a limitaciones técnicas, Netflix dejará de ser compatible con algunos dispositivos a partir del 1 de diciembre de 2019", dijeron de Samsung.
"Algunas de las Smart TV de Samsung más antiguas estarán afectadas por este cambio. En el futuro, Netflix podrá verse desde muchos otros dispositivos que puedan ser conectados a tu televisor", añadieron.
Sony, por su parte, comunicó: "Netflix ha anunciado que la aplicación ya no estará disponible después del 1 de diciembre de 2019, en algunos modelos de televisión 2009-2011 y en algunos modelos audiovisuales 2009-2012, debido a limitaciones técnicas".
Esta no es la primera vez que las limitaciones técnicas colaboran para dejar obsoletos algunos aparatos, y los usuarios tienen que buscar medios alternativos para acceder, en este caso,a Netflix, como Chromecast o cables tipo HDMI.