Mariano Macri, un hermano del presidente Mauricio Macri, fue golpeado y asaltado esta madrugada en su casa del barrio privado "La Comarca" del partido bonaerense de Tigre por una banda de siete delincuentes, todos menores de entre 15 y 17 años, que más tarde fueron detenidos.
La víctima, que tiene 52 años y es el menor de los tres hermanos del presidente, estaba con su mujer al momento del asalto.
El hecho ocurrió alrededor de las 4.25, cuando un grupo de asaltantes logró ingresar tras cortar el alambre perimetral. A través de una puerta balcón, los ladrones ingresaron a robar a la casa situada en el lote 383 del mencionado country, que pertenece a Mariano Macri.
Los asaltantes golpearon al hermano del presidente y se apoderaron de una serie de objetos de valor, entre ellos, una notebook y una consola de videojuegos marca PlayStation 4.
Los siete sospechosos detenidos son menores de edad: tres tienen 15 años, otros tres, 16; y el restante, 17.
Cuando escapaban, dos de los delincuentes fueron detenidos dentro del country por personal de la policía bonaerense que hace servicio adicional, mientras que otros cinco presuntos cómplices fueron localizados y apresados por móviles y personal del Centro de Operaciones Tigre (COT) cuando ya habían logrado salir del barrio.
Cabe recordar que el nombre de Mariano Macri figura en los Panama Papers, caso en el que se filtraron documentos que determinaron cómo la firma panameña Mossack Fonseca creó empresas offshore y cuentas secretas en ese país.
Además, el hermano del mandatario era dueño del 50 por ciento de la sociedad offshore BF Corporation (aprovechó la ley de blanmqueo del Gobierno para exteriorizar más de 63 millones de pesos). El otro dueño de la sociedad era Gianfranco Macri.