Al menos una persona murió y otra fue retirada con vida de un edificio de siete pisos que se derrumbó este martes en Fortaleza, al nordeste de Brasil,
Joao Romario, del Cuerpo de Bomberos, informó un muerto y una persona con vida fueron retirados de los escombros del edificio que "colapsó completamente" y está ubicado en el barrio Dionisio Torres, zona céntrica de Fortaleza, capital del estado de Ceará.
El jefe de bomberos, Cleyton Bezerra, dijo que nueve personas estaban desaparecidas, aunque no estaba claro si se encontraban bajo los escombros o sus familias y amigos no podían comunicarse con ellas. Además, junto con el cadáver se hallaron ocho sobrevivientes.
"Es una situación difícil: hay partes (del inmueble) que todavía se pueden derrumbar", dijo Bezerra, quien encabezó la operación de rescate.
Las autoridades de la ciudad de más de dos millones de habitantes dijeron que dos personas atrapadas se comunicaban por teléfono con familiares y rescatistas.
"Por ahora tratamos de escuchar sonidos que indiquen dónde están las personas. Hay varias capas de escombros", dijo el vocero Romario Fernandes. Y agregó que se prevé que el operativo de rescate "tomará dos días".