El primo de Jonatan Maidana fue operado y deberán colocarle un injerto en la pierna herida

Gonzalo recibió un disparo a corta distancia y está internado en el Hospital Interzonal de Lanús. "Quiero que la Policía se haga cargo", dijo su madre.

Los padres de Gonzalo Maidana (Foto: Captura TyC)
Los padres de Gonzalo Maidana (Foto: Captura TyC)

Los incidentes que se registraron en la previa del encuentro que por Copa Argentina disputaron River Plate y Godoy Cruz dejaron como resultado una persona herida. Se trata de Gonzalo Maidana, de 27 años, primo del futbolista Jonatan Maidana.

En las redes sociales circularon imágenes de la pierna de la víctima, en la que se ven las consecuencias de lo que sería un disparo con bala de goma. Sin embargo, médicos del hospital interzonal de Lanús aseguran que esa herida fue provocada por una bala de plomo.

Rosa, mamá de Gonzalo, confirmó su parentesco con el ex River, aunque aclaró que todavía no se comunicó con el futbolista que juega en el Toluca de México.

Jonatan Maidana en River. (Foto: Gabriel Bouys/AFP)
Jonatan Maidana en River. (Foto: Gabriel Bouys/AFP)

​La mujer habló con la prensa y también afirmó que duda que su hijo haya recibido un disparo con bala de goma. Además, reveló que el joven fue operado, que está enyesado, y que quizás tenga que ser intervenido nuevamente

"Tiene una herida bastante complicada pero lo están atendiendo bien", comentó, y contó que según el relato de su hijo, la Policía empezó a "tirar así porque si y la ligó él". "Que se haga cargo de esto la Policía, porque él no es ningún barrabrava", reclamó.

Según informó Infobae, Gonzalo sufrió fractura de tibia, sus tendones resultaron comprometidos y además deberán colocarle un injerto de piel en la zona afectada.

También antes del partido fueron detenidos 86 miembros de la barra de Ingeniero Budge, entre ellos los cabecillas el "Gordo Ale" y su hijo "El Brian".

Los "barrabravas", quienes en su mayoría tenían derecho de admisión, portaban gran cantidad de armas de fuego, municiones y armas blancas. Además, en inmediaciones del estadio de Lanús aparecieron pasacalles con mensajes amenazantes contra la dirigencia de River.

En este marco, Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreVide), se mostró conforme con el operativo: "Estamos satisfechos porque de esta manera los hinchas verdaderos, los genuinos, los que pagan sus entradas, los que no tienen prohibición de concurrencia pueden asistir a la cancha", declaró.

El operativo de seguridad fue realizado por efectivos de la comisaría segunda de Lanús y de la Aprevide, junto con agentes de las Jefaturas Distritales de Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora, y de las direcciones de infantería y caballería de esa fuerza.