Calu Rivero mostró cómo cantan sus plantas

La actriz compartió en su cuenta de Instagram una increíble experiencia que vivió con sus vegetales.

En la noche del martes, la actriz Calu Rivero, compartió en su cuenta de Instagram su experiencia al innovar una oportunidad que muchos desconocían: escuchar cómo cantan las plantas. La DJ, conocida por ser muy naturalista, realizó un Instagram TV en donde se puede observar que colocó un par de electrodos en la planta y desde una consola se emiten los sonidos del interior del vegetal.

En base a esto, la modelo creó en su red social un grupo de "Historias destacadas", en donde unió todas las veces que realizó esta actividad, que según especialistas, aseguran que las plantas "cantan cuando sienten buena energía a su alrededor".

Desde Blogthinkbig indicaron que la especialista Mónica Gagliano, y profesora asociada en la Universidad de Western Australia, aseguró que varios estudios indicaron que las plantas son capaces de comunicarse a través de sonidos y vibraciones con otras de su misma especia, y otros organismos.

Además, agregó que la capacidad cognitiva de las plantas "es un nuevo y emocionante campo de investigación destinado a probar experimentalmente las capacidades cognitivas de las plantas, incluida la percepción, los procesos de aprendizaje, la memoria y la conciencia".

No obstante, no es la primera vez que se da a conocer este tipo de experimento que emociona a toda persona que lo escucha. También lo han realizado con la planta de Girasol, e incluso, en España, en un programa de televisión mostraron en vivo cómo emite sonido una planta Anthurium Cala.

Según revelaron en el mismo programa, los electrodos deben colocarse, uno en la hoja y el otro en la raíz de la planta, para que impulsos eléctricos que emite el vegetal sea captado por los sensores. ¡Miralo!