Tabaré Vázquez reveló que tiene un "nódulo pulmonar con características malignas"

El presidente de Uruguay anunció que se internará en los próximos días.

Tabaré Vázquez reveló que tiene un \
Tabaré Vázquez reveló que tiene un \

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció este martes que le detectaron un "nódulo pulmonar" con apariencia maligna que le obligará a internarse para tener un diagnóstico definitivo.

"En el marco de los estudios médicos que me realizo de manera regular y periódica, en este último reciente, en un estudio tomográfico se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno", dijo el mandatario en una conferencia de prensa.

Tabaré Vázquez, al dar la noticia en conferencia de prensa. (EFE)
Tabaré Vázquez, al dar la noticia en conferencia de prensa. (EFE)

"Esta situación obliga a estudios complementarios seguramente o posiblemente en el correr de esta semana, que requerirán uno o dos días de internación", agregó Vázquez, de 79 años y oncólogo de profesión. "Con estos estudios se conocerá el diagnóstico definitivo", resumió ante los periodistas.

Asimismo, dijo que espera que los médicos le den "el pronóstico y los eventuales tratamientos" a los que deberá someterse y adelantó que esta etapa la cumplirá en su país. "Los voy a realizar todos en mi país porque tenemos un cuerpo médico de excelencia y tecnología de primera", completó Vázquez, que gobierna desde 2015 en su segundo período al frente de la Presidencia de Uruguay.