Quién era Lu de Vedia, la modelo fallecida que se parecía a Pampita

La modelo cayó de un segundo piso y luego de agonizar cuatro días murió. La Justicia investiga las circunstancias del trágico final.

Murió la modelo que se había hecho famosa por ser \
Murió la modelo que se había hecho famosa por ser \

Luego de su alejamiento del espectáculo, Lu de Vedia volvió a ser noticia pero lamentablemente por su muerte. La Justicia investiga el caso de la joven que saltó a la fama en 2017, de la mano de Jorge Zonzini, por su parecido con Carolina Pampita Ardohain.

Conocida como la "Pampita hot", María Lucerito de Vedia Osorio exhibía su vida en las redes sociales y se mostraba feliz por haber luchado hasta conseguir su sueño: ser modelo publicitaria, según detalla Clarín.

Lu de Vedia (foto: maria_devedia).
Lu de Vedia (foto: maria_devedia).

La joven de 31 años tenía una hija de nueve y actualmente trabajaba en las campañas de varias marcas de ropa. Ese había sido su meta desde que terminó el colegio y la fama la sorprendió cuando la nombraron la "Pampita hot" por su parecido con su colega.

Lu de Vedia (foto: maria_devedia).
Lu de Vedia (foto: maria_devedia).

Otro de los sueños que tenía De Vedia era ser periodista por eso había vuelto a estudiar en Éter. Sus compañeros, ante la noticia de su muerte, comentaban que la veían muy feliz en las últimas semanas.

La modelo, nacida en Boulogne, estaba en pareja y conviviendo hacía cinco años con un importante empresario de la industria textil. Fue él quien llamó al 911 para que Lu sea auxiliada luego de que cayera del segundo piso de un edificio de Puerto Madero.

Lu de Vedia (foto: maria_devedia).
Lu de Vedia (foto: maria_devedia).

Las circunstancias que hicieron que Lucerito agonizara durante cuatro días y muriera el jueves 25 de julio son investigadas por la Justicia. En un principio la pareja contó que no estaba en el departamento sino que había salido con un amigo y estaba en la puerta del edificio.

Enterada de la noticia quien no ocultó su bronca e impotencia fue Marcela Feudale. "Es muy loco que las modelos en Puerto Madero rueden por escaleras después de pisarse el vestido, se tiren por los balcones de sus amantes, se sienten en la baranda de los balcones y se caigan. Ahhh los fiscales se suicidan en baños, y hay cadáveres incinerados...", escribió irónicamente en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Marcela Feudale.
El mensaje de Marcela Feudale.

La locutora señaló a Clarín que no conocía a De Vedia pero que le llamó la atención su muerte. "Muchas mujeres maltratadas y muchas tragedias", sostuvo.

La causa está en manos del juez Juan Pedro Zoni a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 34 que caratuló la causa como "suicidio", pero el Fiscal maneja dos hipótesis, suicidio u homicidio, que intentará esclarecer analizando las cámaras de seguridad del edificio, con el resultado de la autopsia y el testimonio de personas claves como es el caso de los guardias de seguridad del edificio.