Mauricio Macri, en el 165 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires: "Vamos a ganar las elecciones"

El Presidente anunció un Presupuesto 2020 con mayor recorte del gasto público y baja de impuestos. 

(Captura de video)
(Captura de video)

El presidente Mauricio Macri aseguró este jueves que está "convencido" que ganará las elecciones este año y será reelecto, y anunció que si sigue en 2020 volverá a reducir el gasto público para poder bajar impuestos.

"Estoy convencido que vamos a ganar las elecciones. Es un cambio que comenzó y tiene que continuar. Eso va a confirmar en el mundo que la Argentina emprendió este camino definitivamente", dijo el Presidente.

Macri compartió un diálogo abierto con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, al cumplirse el 165 aniversario de la entidad privada ubicada en el micro centro porteño.

Un auditorio repleto, lleno de empresarios y operadores financieros y bursátiles, aplaudió en reiteradas veces al jefe de Estado. Y en palabras de Gabbi, la entidad le expresó un fuerte respaldo al jefe de Estado en medio de la contienda electoral.

Si bien el trato fue de los mejores que se recuerden en las últimas décadas para un Presidente en la Bolsa, también hubo lugar para las críticas y los reclamos de los inversores financieros, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la renta financiera.

Luego de decir que hablaba con una "profunda emoción" por la presencia de Macri, Gabbi agregó que la Argentina tiene una asignatura pendiente con su ahorro interno, por lo que cuestionó el impuesto a la renta financiera.

“Los hechos nos han dado la razón. Se perdió mucho más dinero con el daño producido al mercado que lo recaudado. Al ahorro interno hay que fomentarlo, incentivarlo, premiarlo, no castigarlo con exceso de impuestos, tiene que ser más fácil invertir en las empresas argentinas que comprar dólares”, expresó Gabbi.

Y agregó: "La Bolsa una vez más ratifica su apoyo a las políticas de desarrollo que estén lejos del populismo, porque la Argentina ha sido uno de los países que menos ha crecido en el mundo, y eso fue lo que hemos heredado del populismo".

Macri, confiado Al abrir el diálogo con el jefe de Estado, Gabbi preguntó: “¿Cómo imagina los próximos años de la Argentina?”.

Macri repitió una línea discursiva que viene utilizando en la campaña. "Estamos en un año que va a ser bisagra en la historia de nuestro país. Estoy convencido que los argentinos vamos a confirmar que este camino creemos, sin dejar de entender que como toda transformación de raíz cuestan y requieren del aporte de cada uno de los argentinos".

Y auguró que, si es reelegido, la Argentina va a entrar en un ciclo de crecimiento como no le pasaba hace más de un siglo. "Veinte años de crecimiento consecutivo, basados en los equilibrios. Tenemos que alejarnos del populismo, de creer que el Estado todo lo resuelve, que lo que ha traído es pobreza y exclusión", dijo el Presidente.

Y anunció que después de las elecciones generales el Congreso va a aprobar un Presupuesto (2020) “aún más sano que este” (el de 2019), “con menos gasto y menos impuestos, permitiendo generar mejor empleo privado de calidad para todos los argentinos, en todo el país”.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.