Carlos Villagrán, el actor que interpretaba a Quico en El Chavo del 8, está de viaje por Argentina. Tras reunirse con su colega Carlitos Balá, el actor mexicano sorprendió a sus admiradores al revelar cómo nació el personaje de la exitosa serie.
"Chespirito me daba chances de entrar a sus programas", empezó a contar Villagrán a Gerardo Rozín en La Peña de Morfi. Explicó que Roberto Gómez Bolaños, el creador e intérprete de El Chavo del 8, tenía un programa con varios sketchs y necesitaba un actor que interpretara a un niño.
El actor, de 75 años, relató que fue al vestuario que, por ese entonces, era alquilado, hasta que encontró el traje que sería luego característico del personaje: "Empecé a buscar en el vestuario y encontré un vestuario de marinerito. Me lo puse, me busqué una gorrita y saqué pelo de mi propio pelo, y le hice unos cuernitos", dijo.
Y siguió: "Entonces bajé con Chespirito y le dije: "¿Quieres que te hable como niño, o que te hable así?", y usó su voz de Quico. Chespirito le indicó que lo hiciera "con los cachetes", y ese fue el comienzo del querido personaje.