El estereotipo de "madre perfecta" pesa sobre todas las mujeres, incluso sobre las celebridades del mundo del espectáculo, como Penélope Cruz, cuñada ahora de Eva de Dominici, quien está embarazada de su hermano.
La actriz española participó en una entrevista pública junto a su colega Gwyneth, en la que abrió su corazón y reveló las duras presiones a las que se sometió cuando tuvo a su primogénito.
"Me di cuenta de la cantidad de cuentos de hadas, películas y mensajes de la sociedad que me han llegado por la forma en que salí del hospital la primera vez y la manera en que lo hice la segunda. Éramos dos mujeres diferentes", señaló Cruz en relación a cómo vivió la maternidad.
La famosa, que tiene dos hijos con el actor español Javier Bardem, explicó: "La primera vez me obligué a mí misma a ser una superwoman, empeñada en dar a luz de forma natural y doce horas después dejar el hospital en tacones. Ahora echo la vista atrás y me pregunto, '¿Quién te pidió que hicieras eso? ¿Quién te pidió que no delegaras, que sintieras que tenías que hacerlo todo por tí misma las 24 horas del día y te olvidaras de cuidarte?'".
Según comentó, su actitud entre el primer parto y el segundo cambió porque, después de mucha reflexión, reordenó sus prioridades: "Con el segundo decidí que iba a estar tres días en el hospital. Estaba en la cama con el bebé y venían mi hijo y mi marido, que me ayudó mucho".