Ayer, la Cámara de Diputados aprobó por 211 votos a favor contra uno en contra un proyecto de ley para bloquear la posibilidad de reducción de penas a represores de la dictadura. El único voto en contra fue del diputado Alfredo Olmedo.
"Hay que juzgar a los militares y también a los terroristas. Hay que equiparar la Justicia para ambas partes, no quiero más grietas en el país", dijo Olmedo en diálogo con la prensa. El legislador pertenece a una de las familias más ricas de Salta, vinculadas a la producción de soja e integra el bloque Salta Somos Todos. Ya había sido noticia cuando pidió una sesión especial para tratar proyectos como la pena de muerte y la castración química de violadores.
"Pedí pena de muerte para los femicidas. Corta la hago. Si un hombre mata a una mujer y a la inversa, porque también hay casos, pena de muerte. Para qué vamos a sostener a alguien en la cárcel", había dicho en abril.
También se pronunció contra los piquetes y los paros: "Presenté un proyecto de ley para que los paros se hagan sábado y domingo, para no molestar a los que queremos trabajar".
Años atrás hizo polémicas declaraciones contra el matrimonio igualitario: "Tengo la cola cerrada y la mente abierta".
Olmedo, también es conocido por pedir la vuelta del Servicio Militar Obligatorio, ya que considera que ese es el único camino para sacar a los jóvenes de la calle y enseñarles un oficio.