Violento motín en Venezuela: sube a 29 el número de muertos

Los guardias se enfrentaron contra los reclusos. Hay 19 guardias heridos.

Violento motín en Venezuela.
Violento motín en Venezuela.

Al menos 29 reclusos murieron y 19 guardas resultaron heridos en un enfrentamiento armado dentro de una dependencia policial que funciona como cárcel en Venezuela, informó a EFE una fuente del Ministerio Público (Fiscalía).

El hecho ocurrió en el Centro de Coordinación Policial José Antonio Páez, en Acarigua, a unos 345 kilómetros al sudoeste de Caracas. Poco después de las 10 comenzó un tiroteo, luego de que los reclusos se amotinaran, reportó el diario caraqueño El Nacional.

Del operativo participaron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, y de la Policía de Portuguesa.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), una organización no gubernamental que defiende a los reos, responsabilizó por este hecho al Ministerio de Servicios Penitenciarios, creado en 2011 por el Gobierno para atender los problemas del sector y encabezado por Iris Valera.

El director de OVP, Humberto Prado, afirmó que la "masacre" tiene "entre sus principales responsables" a Varela "con su política de convertir calabozos policiales en cárceles", informó la televisora TV Venezuela Noticias.