El bahiense Emanuel Ginóbili se reivindicó anoche de cuatro jornadas de sequía goleadora y anotó por primera vez en la serie de Playoffs que ahora su equipo, San Antonio Spurs, pasó a comandar por tres triunfos contra dos de Memphis Grizzlies, merced a la victoria obtenida como local por 116 a 103 en el quinto juego de la serie.
Manu jugó por espacio de 17 minutos y fue el primer cambio por el que optó el técnico Gregg Popovich, pero llegando desde el banco y en ese lapso anotó 10 puntos (no había convertido en los cuatro juegos anteriores de esta postemporada), bajó un rebote, entregó tres asistencias y registró la misma cantidad de robos. El goleador del juego fue su compañero Kawhi Leonard con 28 tantos y ahora los Spurs quedaron a un triunfo de adjudicarse la serie.
En tanto, Houston Rockets se adjudicó otra serie de la Conferencia Oeste al superar anoche a Oklahoma City Thunder, como local, por 105 a 99, lo que le permitió alcanzar cuatro victorias contra una de su rival en estos Playoffs.
El base James Harden fue la figura y máximo anotador de los Rockets con 34 tantos, pero la gran atracción de la noche resultó nuevamente su colega de Oklahoma, Russell Westbrook, que estuvo a una asistencia de estirar a 43 su récord de triples dobles, ya que no solamente rompió redes con sus 47 puntos, sino que además bajó 11 rebotes y entregó 9 pases gol.
El blooper de Manu
Restaban casi cuatro minutos para que finalice el tercer cuarto entre los Spurs y los Grizzlies cuando Manu Ginóbili protagonizó una dura caída en AT&T Center: en su afán por querer recuperar la pelota que le había robado el argentino, Vince Carter cayó con todo su peso sobre Manu, cuyo rostro impactó de lleno en el piso.
El golpazo se dio ante la mirada de Popovich, quien al ver que su jugador estaba en condiciones de seguir jugando, esbozó una sonrisa y se rió de la situación.