37 años se cumplen de aquel día, en medio de la Guerra de Malvinas, donde un submarino nuclear británico HMS Conqueror despidió dos torpedos MK-813 que impactaron en popa y proa del ARA General Belgrano, hundiéndolo y produjendo la muerte de 323 tripulantes.
Argentina denunció por muchos años que la embarcación no se encontraba en las zonas delimitadas de combate, siendo un crimen de guerra su destrucción. Sin embargo, la excusa de los ingleses había sido que ''tomaron la determinación de atacar cualquier embarcación este dentro o no de la zona de combate, si representaba una amenaza para sus fuerzas''.
Por ello, múltiples monumentos se han erguido y muchas condecoraciones fueron entregadas a sus sobrevivientes. Además, para no olvidarlo, se usaron las redes sociales. Sin embargo, la Armada Argentina cometió un error gravisimo al publicar su recordatorio. Emplearon el término ''se hundió'' en vez de ''lo hundieron'', como si su naufragio se hubiese tratado de un simple fallo accidental.
Varios famosos protestaron por el posteo, que luego fue eliminado del perfil de la Armada. Jorge Rial, por ejemplo, comentó efusivo: ''Lo hundieron, la p... que los parió. Que dicen??? Tan cipayos pueden ser?''.
Otro de los que se sumó a la reprobación fue Marcelo Tinelli, quien manifestó: ''Se hundió??????????? No pueden poner eso. Por respeto a las familias de las victimas y a todos los argentinos muertos''.