Polémica por el Galpón Municipal: denuncia virtual y respuesta oficial

Profesor denunció en Facebook "falta de interés" municipal. Oficialmente anunciaron obras que estarían listas en marzo.

Galpón Municipal inundado
Galpón Municipal inundado

Bajo el título "Inoperancia o falta de interés", Eber Albano Acuña, integrante del Ballet Municipal y profesor de Malambo en el Galpón Cultural, expresaba el 30 de enero en un viralizado posteo que no había interés de las autoridades en resolver los problemas edilicios del Galpón Cultural Municipal.

Mostraba imágenes de la manera en que las recientes lluvias habían inundado el lugar, denunciaba inacción y oportunismo del municipio; y en un extenso texto expresaba su enojo, concluyendo que "el presupuesto tiene que ser para todos, no sólo para algunos".

Las obras

Render de obras en el Galpón Cultural Municipal
Render de obras en el Galpón Cultural Municipal

Consultado por Vía Alta Gracia, el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Edgar Pérez, se mostró sorprendido con el posteo ya que, dijo, el martes 29 iniciaron las obras. Precisó que el lugar se inundó en una de las copiosas lluvias de los últimos días porque recientemente habían quitado un árbol que hacía de retén de la tierra para un galpón que está ubicado bajo el nivel de la calzada.

Pérez detalló que se inició "un trabajo de arreglo de fisuras en las paredes que dan a los baños, un arreglo de toda la zinguería para el desagüe pluvial" y que están por empezar "el recambio de la cubierta de los techos" y que tienen previsto colocar un cielorraso para mejorar la acústica.

Además, señaló que está consensuado con el director del Galpón Cultural Municipal, Mario Siandro, "la recuperación del vagón de ferrocarril abandonado detrás, que está derruido". Pretenden recuperarlo para "hacer una suerte de food truck con un deck" para que pueda ser utilizado por el Galpón.

Pérez puso el énfasis en que las obras fueron solicitadas el año pasado por la responsable de Educación, Ana Caturelli, y que se dispuso empezar en estos días para no interrumpir los cierres de año de diciembre. Adelantó que deben estar terminadas antes de que empiecen las clases en marzo.