Finalmente se dictó el sobreseimiento del camionero en la muerte de De La Sota

Lo dictaminó el Juzgado de Control tras darle curso al pedido del Fiscal que entiende en la causa. 

Accidente de José Manuel de la Sota
Accidente de José Manuel de la Sota

Finalmente este miércoles,  el Juzgado de Control dictó el sobreseimiento de Javier Solís, el conductor del camión contra el que impactó José Manuel de la Sota en la ruta 36, el 15 de setiembre pasado.

De acuerdo al informe de los peritos, el vehículo Volvo en el cual circulaba De la Sota iba a una velocidad estimada de 130 kilómetros por hora.

En cuanto a las causas de su muerte, en la investigación se barajan varias posibilidades, entre ellas el adormecimiento o la distracción, las mismas que se manejan en la mayoría de los accidentes automovilísticos: "la causa eficiente de la muerte es el traumatismo de cráneo que es lo que determinaron los forenses. Nunca la causa de una muerte puede ser el adormecimiento, si puede llegar a ser una de los motivos que originan la distracción, nada más", señaló una alta fuente judicial a Vía Alta Gracia.

El adormecimiento está mencionado en una de las fojas de la investigación a raíz de la declaración de su peluquera, que menciona haberlo visto dormirse dos veces mientras ella lo atendía "y por eso se incorpora, nada más.  Y además, como ya dije, porque ésto puede ser la circunstancia previa de cualquier accidente", agregó la fuente.

En el fallo, quedó determinado que Solis no tuvo responsabilidad a pesar de que iba a una velocidad menor a la permitida y llevaba exceso de carga. Asimismo, la decisión final la tendrá el juez de Control.

En esa oportunidad, el fiscal determinó que no se encontraron marcas de frenadas en el asfalto, por lo que se concluyó que, por más que el Solís hubiera circulado a la velocidad y con la carga permitidas, el resultado fatal hubiera sido el mismo por las características del choque contra la parte trasera del rodado.