Alejandro Peralta Otonello, a cargo de la Fiscalía II de Alta Gracia dictará en las próximas horas el sobreseimiento de Javier Solís por el cargo de homicidio culposo, en la causa que se investiga el accidente ocurrido el 15 de septiembre donde perdió la vida el exgobernador José Manuel de la Sota.
Quedó claro, luego de los peritajes realizados en el lugar, que la clave en el fallecimiento de De la Sota, más allá de la velocidad en la que haya transitado, es que la chata se metió debajo del camión, por lo que la cabeza impactó con el parante del vehículo de mayor porte.
Por el hecho, Solís sólo debe afrontar dos infracciones de tránsito. Una de ellas es por exceso de carga y la otra por conducir a menor velocidad que la mínima permitida.
De todas maneras, ninguna de esas faltas habrían tenido que ver con el accidente fatal.
En cuanto a la velocidad en la que se conducía el dirigente de UPC, se pudo establecer según todas las constancias de la causa y la bibliografía especializada, y sobre todo al no haber huellas de frenada, que habría transitado por la ruta entre los 110 y 130 kilómetros por hora.