Alta Gracia se conecta con Miramar de Ansenuza a través de un vuelo

Los vecinos y turistas podrán viajar en avioneta desde las Sierras hasta Ansenuza los días martes y jueves mediante paquetes que ofrecen de agencias de viajes.

Pedaleando
Pedaleando

Este martes se dio a conocer que a partir de esta semana, la ciudad de Alta Gracia se conectará con Miramar de Ansenuza a través de un vuelo en avioneta. Así lo confirmó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, a Cadena 3.

Se trata de una iniciativa que comenzó a planificarse en el año 2017, con un trabajo logistico entre las dos localidades.

La salida será desde la ciudad del Tajamar, donde los visitantes podrán tomar un vuelo y llegar en minutos a Miramar de Ansenuza. Cabe aclarar que los vuelos deben ser reservados en las agencias de viajes, que preparan paquetes especiales para aquellas personas que deseen pasar unos días en cualquiera de las localidades.

Los viajes salen los días martes y retornan los días jueves, con la posibilidad de alojarse esas dos noches tanto en Alta Gracia como en Ansenuza.

Julio Bañuelos, manifestó a Cadena 3 que "Es la concreción de la idea de ambos intendentes en la búsqueda de un nicho para romper la estacionalidad. Esta actividad se puede realizar en cualquier época del año y los precios de los paquetes no son accesibles pero tampoco son impagables. Hay facilidades con diferentes tarjetas. Es una agencia la que arma el producto".

El intendente de la ciudad de Alta Gracia, Facundo Torres, expresó "Nos parecía una idea innovadora inaugurar un vuelo, entonces firmamos un convenio. Creo que el turismo ha crecido muchísimo y en especial en nuestros destinos. Alta Gracia tenía estacionalidad y no estaba colmada durante todo el año. Hoy puedo decir que necesitamos hoteles".