Facundo Torres: "Que sigan lo institucionalmente correcto y que no manchen los poderes del Estado"

El intendente de la ciudad de Alta Gracia, habló sobre el tenso miércoles que se vivió en el recinto del Concejo Deliberante.

Intendente Facundo Torres Alta Gracia
Intendente Facundo Torres Alta Gracia

El miércoles por la noche, el intendente municipal Facundo Torres se presentó en el edificio de Defensa Civil para designar el cargo de Coordinador General de la institución, y los medios aprovecharon su presencia para buscar su opinión sobre lo que había sucedido ese mismo día en el Concejo Deliberante.

Lo primero que dejó claro es que iba a ser minucioso al hablar del tema afirmando: “

Hay que ser muy cuidadoso cuando se habla de otro poder del Estado

” y manifestó al respecto de la mala situación:

“Que los concejales, autoridades y presidente del Concejo se pongan de acuerdo en el rumbo que le dan al tratamiento de las cosas, que siempre tienen que ser conforme a lo establecido en la Carta Orgánica

”.

Además explicó que todo lo que se realice como funcionario público debe ser "siempre pensando que el lugar que nosotros ocupamos, es el lugar donde la gente nos pone de manera temporaria, tenemos que honrar ese lugar" a lo que agregó: "Nunca se debe buscar que la institución se desprestigie o manche".

"No quiero verter opinión sobre el accionar de nadie porque pertenece a otro poder del Estado" declaró Torres, donde continuó diciendo: "Creo que deberían sentarse a charlar, el tiempo soluciona las cosas".

Intendente de la ciudad de Alta Gracia, Facundo Torres.
Intendente de la ciudad de Alta Gracia, Facundo Torres.

Se le consultó si recibió algún llamado para mediar, a lo que respondió: "No me lo han pedido, creo que el Concejo Deliberante se ha movido de manera absolutamente independiente".

Sobre la presencia del personal policial que hubo en el recinto legislativo manifestó: "Está mal, no le hace bien a las instituciones", asentando que esos son motivos que hoy la sociedad condena.

Con respecto al vice intendente y presidente del cuerpo legislativo relató que intentó varias veces comunicarse con él ya que está abierto al dialogo, a colaborar con asesoramiento o con lo que necesite.

Concluyó el tema diciendo: "Que sigan lo institucionalmente correcto y que no manchen los poderes del Estado" sumando "Es importante que la sociedad crea en todos los poderes".