Río Ceballos: segunda planta de ITV en funcionamiento

Está ubicada sobre la la ruta E-53, poco antes del ingreso a la ciudad.

ITV - Sierras Chicas
ITV - Sierras Chicas

Si bien el ITV sólo es obligatorio para los rodados registrados en la Ciudad de Córdoba, para transitar en la misma se requerirá la oblea correspondiente, por lo que es aplicables multas.

Luis García, responsable técnico de la planta mencionó que entiende "que debe haber más talleres, a los fines de no generar trastornos". Si bien la policía caminera no tiene jurisdicción al control de ITV, el funcionario aclaró que "Eso no invalida que el policía a cargo de control, en caso de observar una falla técnica, retire el vehículo de circulación".

¿Qué se puede realizar en la planta de Río Ceballos?
º Inspección de vehículos (automóviles, pick-up, motos y furgones) exigida por la ley de Tránsito 24.4449 y sus decretos reglamentarios.

º Revisión Técnica Obligatoria (RTO), con obleas de validez en todo el Territorio de Argentina y Países Limítrofes
º Revisiones extras gratuitas
º Dictamen técnico para compra-venta de vehículos
​º Gestión de flotas Luis García, destacó que pondrá a disposición de los usuarios del servicio las Revisiones Extras Gratuitas Ilimitadas, la gratuidad para los discapacitados y los descuentos para jubilados propietarios de vehículos de más de cinco años y que cobren la mínima.

Las revisiones técnicas se realizan con turnos previos llamando al 3543 304545 o por WhatsApp, mail: itvsierraschicas2@gmail.com. Los horarios de atención serán: lunes a viernes de 9 a 17 hs.