Salsipuedes: cuna de campeones

Un deportista oriundo de Salsipuedes ganó el premio Córdoba cuna de campeones en la disciplina Squash.

Jeremías Azaña. Salsipuedes
Jeremías Azaña. Salsipuedes

En la jornada del martes, se hizo la entrega de los premios Córdoba Cuna de Campeones, distinción que es otorgada por el Circulo de Periodistas Deportivos de la provincia de Córdoba y cuyo evento, se realizó en el salón del A.G.E.C.

En la gran noche de gala que tienen los deportistas cordobeses, Jeremías Azaña, se quedó con el Córdoba Cuna de campeones en la disciplina deportiva, Squash.

El joven de 19 años, oriundo de Salsipuedes, se destacó en este 2019 por su conquista en el Campeonato Sudamericano Juvenil 2019 (Medalla de Oro) de Cochabamba, Bolivia.

Asimismo, su trayectoria lo envuelve de Oro en los juegos Panamericanos Juniors 2018 que se disputaron en Brasilia. Obtiene la presea dorada en la final de dobles masculinos junto a Miguel Pujol, tras derrotar a la pareja Chilena Carraza/Gallegos.

En el año 2017 disputa con el seleccionado Argentino, el Sudamericano Juvenil en Asunción, Paraguay.

En la rama por equipos (son 3 jugadores), Jeremías Azañas junto a Juan Barreyro y Miguel Pujol, pierden la final ante Colombia y obtienen la medalla de plata, para la delegación Argentina.

Jeremías, disfruta desde hace varios años, el sueño de consagrarse. A sus 11  años comenzó su carrera en el Squash, dos meses más tarde participó de su primer nacional de menores. A los 14 clasificó y viajó a su primer mundial; Inglaterra y Escocia. Trajo un Bronce y desde entonces no paro.