De Unquillo a Japón

El Unquillense Luciano Heredia se encuentra en Japón para disputar el Mundial de Karate Kyokushin Word Elite Karate Championship".

luciano heredia 2
luciano heredia 2

Luego de años de Sacrificio, esfuerzo, entrenamiento y disciplina, Luciano llega en su máximo nivel al Mundial en Japón. El joven hace 7 años practica Karate Kyokushin que es una disciplina de contacto directo.

En 2018 se apropió del campeonato Nacional, campeonato sudamericano, cono-sur y subcampeonato cordobés, el 2019 no fue la excepción, este año se hizo con el campeonato cono-sur y el subcampeonato nacional.

Ahora tendrá la gran oportunidad de disputar el Campeonato Mundial de categoría juvenil. Los días de competencia serán 22, 23 y 24 del corriente mes.

El esfuerzo para llegar hasta Japón fue increíble, gran apoyo de sus familiares a lo largo del año para poder recaudar lo necesario para viajar, vendiendo desde Empandas hasta Locro. Cabe destacar que no contaba con ningún tipo de apoyo.

Su mamá Lucia Farias dialogó con Radio Nexo: Nadie sabe lo que hay detrás de esto. Es mucho sacrificio,  Luciano a lo largo del año intercaló los días de Karate, sumándole Entrenamiento funcional, gimnasio, entrenamiento extra-funcional.  Además de dos entrenamientos especiales en Cordoba los Martes y sábados junto a su Sensei y los demás integrantes del equipo.

luciano heredia
luciano heredia

Su debut será el jueves a las 22hs de Argentina y 10hs del día Viernes Japonés, recordemos que hay 12 horas de diferencia con respecto al país asiático.