Vecinos de Sierras Chicas se congregaron el pasado miércoles 17 de julio frente a la Municipalidad de Unquillo en reclamo de la entrega de las viviendas prometidas por el Gobierno, luego de la inundación ocurrida en 2015.
Con carteles que mostraban su indignación, los vecinos afirmaron que llevan más de cuatro años esperando respuestas.
Según indicaron, autoridades del municipio afirmaron no tener responsabilidad en la entrega de las casas prometidas, sino que es el Gobierno Provincial quien debe dar respuestas, y que, posiblemente, no se construyeron las viviendas por falta de fondos.
"Teníamos una reunión el viernes pasado (con el municipio) y la suspendieron y así sucesivamente. Ahora nos dijeron que mañana vamos a ir a Córdoba con los representantes a tener una reunión pero no nos han dado más información así que no sabemos si es verdad", afirmó David Davio a El Milenio.
Además de la falta de respuesta de todos los niveles gubernamentales, los vecinos afirmaron que muchas de las familias que no reciben una vivienda digna están aún habitando las asechadas por la inundación, provocándoles graves problemas de salud en todos los miembros de la familia.
"Hay muchas familias que están viviendo en la misma casa que se inundó, con todos los focos de infección, hay chicos con problemas respiratorios, otros con problemas digestivos", indicó el vecino consultado por El Milenio, y sostuvo que "hay casos de neumonía, sobre todo en niños, tenemos varias familias con sus hijos con problemas respiratorios, desde neumonía, asma. Es algo que se extiende a todas las familias que están viviendo en esta condición".
Pese a los sucesivos reclamos que los vecinos vienen efectuando a lo largo de los años, aún no reciben la respuesta que esperan desde el municipio, y según aseguraron "el intendente Jorge Fabrissin tampoco eleva sus pedidos a Provincia o a Nación".