El 19 de noviembre, en balotaje, se define quién será el nuevo presidente de Argentina: se medirán cara a cara Sergio Massa y Javier Milei. El candidato de Unión por la Patria dio el batacazo y se posicionó como el más votado a nivel país, y Río Negro no fue la excepción.
En las PASO, La Libertad Avanza fue la fuerza más votada con el 37,29% de los votos, seguido por Unión por la Patria (26,7%). Pero este domingo 22 de octubre, este panorama en Río Negro se revirtió: Massa cosechó el 37,85% de los votos, seguido por Milei (33,72%).
Si analizamos el panorama local, Juntos somos Río Negro no logró replicar la elección provincial y se quedó sin bancas de Diputados nacionales y el Parlasur. En la Cámara baja, se renovaban tres puestos que quedaron en manos de: Martín Soria de Unión por la Patria, María Lorena Villaverde de FE y Sergio Capozzi de Juntos por el Cambio.
Y la plaza que se puso en juego en el Parlasur Regional, quedó en manos de Unión por la Patria, seguido muy de cerca por Fe: se sacaron apenas el 1,75% de los votos.