Descansar en una playa de aguas azules y transparentes con brillantes caracoles y un paisaje soñado parece algo muy lejano. Sin embargo, el sur argentino ofrece eso y mucho más en una de sus playas no tan conocidas, que es perfecta para vivir unas vacaciones soñadas y aprovechar el fin de semana largo de noviembre.
Río Negro encandila con sus variados paisajes: es elegido por quienes quieren hacer trekking en El Bolsón, deportes de nieve en el Cerro Otto, recorrer senderos y circuitos en el Cerro Perito Moreno, comer un chocolate en Bariloche o disfrutar la vista desde el Cerro Campanario. Lo que no muchos conocen es esta fabulosa playa.
Se trata de Punta Perdices, una maravilla en San Antonio Este que invita a adentrarse en sus cálidas aguas y tomar sol, hacer actividades como kayak, avistaje y SUP. Todo en un mismo lugar.
Qué hace tan especial a Punta Perdices
Esta playa de Río Negro es famosa por sus atractivos paisajes, los que la han convertido en el “Caribe Patagónico” por su gran similitud con algunas playas de Centroamérica. Principalmente, se destaca su mar azulado y transparente que permite ver todo lo que pasa bajo los pies.
Además, los visitantes se sorprenden al ver que, en lugar de estar llena de arena oscura, como en muchas otras playas, Punta Perdices está cubierta de pequeños caracoles que brillan por encima de la arena blanca.
Cómo llegar a la playa patagónica que parece caribeña
Punta Perdices queda en San Antonio Este, a unos 70 km de Las Grutas, el famoso balneario rionegrino. Desde allí, se puede ir por la Ruta Provincial 2 y luego tomar la Ruta Nacional 3.