El proyecto "Banco Rojo" itinerante continúa recorriendo las instituciones de Viedma para generar conciencia sobre la violencia social y en particular que reciben las mujeres. Las últimas visitas fueron a establecimientos educativos.
Las escuelas N° 319 (nocturna) y el CENT N°40 fueron los lugares en los que se realizaron charlas y debates con perspectiva de género, según detalla NoticiasNet. Todos los temas abordados están relacionado con el día a día de los adolescentes.
Durante el acto en el que se instaló simbólicamente el banco participaron docentes, directivos, integrantes de la comisaría de la Familia y parte del equipo de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad.
El banco rojo es un símbolo a nivel mundial que representa el lugar ocupado por mujeres víctimas de femicidios. Es por ello que su objetivo es concientizar a la población respecto a la violencia machista y además busca ser un motivador para que aquellas mujeres que están siendo violentadas puedan denunciar estas situaciones
Este proyecto fue declarado de interés Cultural, Educativo, Comunitario y Social por el Concejo Deliberante de Viedma.