Con más del 50%, Carreras se consagra en los comicios de Río Negro

Será la primera gobernadora de la provincia. El FPV con Soria llegó a poco más del 30% de los comicios.

Con más del 50%, Carreras se consagra en los comicios de Río Negro
Arabela Carreras candidata a gobernadora por Río Negro\u002E

Los números oficiales de las elecciones de Río Negro dan a Arabela Carreras arrasando en las urnas con el 52,40% de los votos para "Juntos Somos Río Negro", mientras que Martín Soria por el FPV llega al 35,05%. Por último la Alianza Cambiemos de la mano de Lorena Matzen está en el tercer puesto con solo el 5,69%. Las elecciones para elegir gobernador y vice, al igual que a los legisladores por la provincia cerraron a las 18:00 horas.

Por medio del Tribunal Electoral, los datos comenzaron a publicarse en la página web a partir de las 20:30 horas de hoy. La jornada cerró con un 70% de los 545.726 votantes habilitados. Carreras, apoyada por el actual gobernador Alberto Weretilneck, se enfrentó a Soria por el Frente Para la Victoria (FPV) y por el momento le saca más de 60 mil votos de diferencia.

Actualmente llevan 358.342 votos procesados con una participación del 74,02% y hasta el momento están 1.461 de 1.645 (88,81%) de las mesas procesadas. Por otra parte, Pedro Pesatti, actual vicegobernador y candidato a legislador por "Juntos" se lleva el 51,45% del padrón, delante de Antonio Chiocconi por el FPV con el 34,60% y en el tercer puesto el candidato de Cambiemos, Juan Carlos Martín también con el 6,43%.

Weretilneck, quien gobierna desde el 2012, afirmó que "hubo mucho miedo en las propuestas de Soria y del Frente para la Victoria y el peronismo". Acerca de la elección de Carreras como su sucesora expresó que "la identidad de una provincia no depende de una persona". Además, la candidata de "Juntos" indicó que el actual mandatario "seguirá como conductor del movimiento".

Desde el espacio de Cambiemos en Río Negro, la candidata Lorena Matzen admitió la derrota en las elecciones a gobernador de la provincia. Se manifestó satisfecha con los votos conseguido en comparación con "aparatos grandes y poderosos"