Se firmó el contrato para reanudar la ampliación del Hospital Zatti

La empresa Sylpa tendrá un año para llevar adelante la obra que fue abandonada a findes del 2017.

Hospital Zatti, ampliación.
Hospital Zatti, ampliación.

Con la firma del contrato, este miércoles quedó oficializada la reanudación de las obras en el Hospital Zatti de Viedma. Se trata de la ampliación del centro de salud y empresa Sylpa tiene un plazo de 365 días. 

En el acto estuvo presente el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto a los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Salud, Fabián Zgaib, según detallan desde el Gobierno provincial.

La obra de ampliación, que incluye el espacio destinado para la colocación del resonador, demandará una inversión provincial de $25.274.271. Esta comprende la terminación de los trabajos inconclusos por la empresa Daco.

Se realizarán trabajos en la planta baja: sectores de acceso a los consultorios, el servicio de cardiología y el comedor. Y en la parte superior del hospital: sector de administración.

Además, en el exterior del edificio "se ejecutarán contrapisos, veredas perimetrales, rampa de acceso y se colocará cartelería de identificación [...] se reemplazarán las cubiertas de tejas de los sectores de anatomía patológica, cocina y lavadero".

“Es importante que se haya firmado el contrato de reinicio de las obras que habían quedado truncas por la baja de la otra empresa”, remarcó el Ministro de Salud.

"Viedma lo necesita porque se va a refuncionalizar el espacio del tomógrafo que pesa 3.000 kilos y donde va a ir el resonador que pesa más de 20 toneladas, además de los consultorios externos, sala de espera, administración y la dirección", resaltó.