Una gran sorpresa para todos los rionegrinos, la Quiniela Ifucual lanzará su sala de sorteos. La misma contará con la tecnología más moderna del país y representa un hito en la historia del organismo y de la Provincia de Río Negro.
“Este es uno de nuestros máximos objetivos e implicó una gran inversión a la Lotería. En los últimos años se tuvieron que sentar las bases tecnológicas, comerciales y de la red de ventas para poder tener hoy nuestra propia Quiniela”, aseguró Luis Ayestarán, el interventor de la lotería.
La seguridad estará garantizada por distintos mecanismos: la carga de bolillas es controlada por el sistema y este verifica que cada bolillero sea cargado correctamente. Además, cada operador se identifica con su huella digital, con lo cual nadie que no esté autorizado podrá manipular el sistema. Una vez que finaliza el sorteo, los sorteadores se apagan automáticamente y se realiza el acta oficial. Es decir que no hay posibilidad de modificar la información generada en el proceso.
“En 2017 se renovó la tecnología en la toma de apuestas en los 950 puntos de venta, se equipó a las agencias con PC para una asegurar entre otras cosas la información interna y se logró la conectividad del 100% de los puntos de venta online”, destacó Ayestarán.
A su vez, afirmó a VDM que "se realizó un cambio de imagen del organismo y los puntos de venta – aún en proceso-, se aplicaron planes de incentivo de ventas que lograron aumentar la recaudación para el organismo y dan mayores comisiones a agencias y subagencias, se instalaron televisores Led para mejorar la experiencia de compra, se reforzó la comunicación con los agencieros y la comunicación del organismo en general".
Finalmente, también se dio a conocer cánto fue la inversión total: $6.790.000, la misma que contempla los sorteadores de la empresa Limaq, cámaras y luces para la transmisión en vivo de los sorteos, un grupo electrógeno para asegurar el sorteo de las contingencias externas y el costo del acondicionamiento de la sala.