Elecciones 2019: últimos tres días para corregir errores en el padrón provisorio

El tiempo límite es el 22 de febrero, y para las próximas elecciones del 7 de abril. 

Elecciones 2019: últimos tres días para corregir errores en el padrón provisorio
Elecciones 2019: últimos tres días para corregir errores en el padrón provisorio

Ante la próxima llega de las elecciones 2019, es indispensable verificar bien en el padrón ya que de lo contrario la persona no podrá votar. Para esto, se puede ingresar a la página web del Poder Judicial en www.jusrionegro.gov.ar.

En caso de no figurar o bien hubiera algún dato erróneo, tiene la posibilidad de realizar el reclamo cliqueando para ingresar en https://www.padron.gov.ar/cne_reclamos/, donde podrá llenar un formulario en línea e incluso seguir el estado de su reclamo.

También es factible ver el padrón en cada uno de los Juzgados de Paz de la Provincia de Río Negro. Una vez pasada la fecha del 22 de febrero, no podrán hacerse reclamos, porque ya se pondrá en marcha la creación del padrón definitivo.

Oportunamente, el Tribunal Electoral Provincial dio a conocer el cronograma para los comicios provinciales convocados para el 7 de abril. El 15 de febrero a las 9.30 horas vence el plazo para solicitar al Tribunal Electoral Provincial la oficialización de Listas de Candidatos (Art. 147 Ley O 2431).

Inscripción para autoridad de mesa Además está disponible en la página web del Poder Judicial, el formulario para que la ciudadanía pueda postularse como autoridad de mesa.

Solo podrán postularse como Autoridad de Mesa los ciudadanos y ciudadanas que figuren en el padrón electoral. Para inscribirse, se debe ingresar a la página web del Poder Judicial o en forma directa a http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/institucional/tribunal-electoral/postulante-autoridad-mesa.php

En ese formulario en línea se deberán consignar datos que figuran en el Documento Nacional de Identidad, información de contacto como correo electrónico y teléfono y, de no coincidir con el que figura en el DNI, datos del domicilio real.

También se debe consignar si es autoridad de algún partido político, ya que la ley lo estipula como una restricción. Fuente VDM.