Con una categórico triunfo en las internas, Luis Juez y Rodrigo De Loredo son los nuevos referentes de la oposición en Córdoba. Y en un mensaje de unidad, posaron en el primer encuentro con Mario Negri y Gustavo Santos, el binomio derrotado en las PASO y que hizo una floja elección, pese a contar con la bendición de Mauricio Macri.

//Mirá también: Resultados de las elecciones PASO 2021, en Córdoba: contundente victoria de Juntos por el Cambio

Una foto significativa, porque habían prometido reunirse para empezar a trabajar en conjunto de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Se esperaba una conferencia de prensa tras esta primera cumbre, pero sólo hubo un puñado de declaraciones.

Luis Juez y Rodrigo De Loredo, ganadores de la interna, se reunieron con con Negri-Santos.Twitter @ljuez

//Mirá también: Elecciones 2021 en Córdoba: Mario Negri reconoció la derrota y felicitó a Luis Juez, “nuestro adversario es la decadencia”

El encuentro se produjo en el Hotel Neper, en Villa Belgrano, con los cuatro principales candidatos en la interna de Juntos por el Cambio, la fuerza que ratificó su predominio en Córdoba al sumar 47,80 por ciento de los votos. La intención pasa por mantener la coalición con el objetivo de desplazar al kirchnerismo del poder, como apuntó Santos.

De Loredo habló con Cadena 3 y anticipó que habrá un próximo encuentro, en el que participarán más dirigentes del espacio. “Asumimos las PASO con mucha naturalidad, creemos que es una herramienta que saca lo mejor de Cambiemos si se sabe aprovechar bien”, señaló.

“La próxima será un encuentro más amplio, más institucional y con todos los partidos que integran la coalición”, concluyó De Loredo, el candidato más votado en Córdoba y que se posiciona como la renovación de la UCR.