Pocos minutos después de las 18 se empezaron a conocer las principales tendencias de las PASO 2021 y en Córdoba marcaba una clara victoria de la lista de Luis Juez y Rodrigo De Loredo. Justamente en el bunker de Cambiando Juntos alrededor de las 21.30 comenzaron los festejos con la presencia del precandidato a diputado y el precandidato a senador.

//Mirá también: Elecciones 2021 en Córdoba: Rodrigo De Loredo se quejó de los protocolos

“Teníamos que salir de la línea al final, pero nos invade una emoción muy grande. Estamos todavía recibiendo resultados que nos desconcertaban. Vengo de un partido que hace tiempo no festejaba. No nos acordábamos cómo era”, arrancó con cierto humor De Loredo haciendo referencia a la Unión Cívica Radical.

Y agregó: “Estamos inmensamente agradecidos del pueblo de Córdoba, de la ciudad, de la provincia. Esta provincia pujante y rebelde. Hoy ha vuelto a decir en la Argentina, con casi 9 de 10 cordobeses, que rechaza un modelo que concibe la sociedad que no respeta una cultura de trabajo”.

“Córdoba vuelve a ser protagonista y la verdad que Córdoba también asume este desafío de contribuir a la Argentina. Córdoba se vuelve a poner de pie para decirle a todo el país que acá se produce, acá se educa, acá se cree en el trabajo, en el progreso, se respetan las instituciones, se cree en la decencia y es el mensaje que han dado los cordobeses”, profundizó.

“Estamos agradecidos de un equipo de laburo increíble. La agenda pública es bastante decadente y es mucho más redituable de peleas. Nosotros hemos transcurrido una campaña hablando de la Argentina que viene. Argentina necesita la versión más fuerte de cambiemos y hoy le dimos al país la versión más fuerte de Córdoba. Las Primarias son un ejercicio muy democrático, transcurrimos unas Primarias muy respetuosas. No hubo agravios. Cambiemos está más junto que nunca. Hemos contribuido con una propuesta de cambio y renovación.

La palabra de Luis Juez tras las PASO 2021

Luego de Rodrigo De Loredo, el que tomó la palabra fue Luis Juez, precandidato a senador por Cambiadno Juntos. “Mario Negri me habló por teléfono y lo invitamos a venir. Mario me dijo que mañana nos vamos a juntar”, arrancó explicando Juez sobre la otra lista de Juntos por el Cambio que encabezaba Negri para senador y Gustavo Santos para diputado.

//Mirá también: Elecciones 2021 en Córdoba: Mario Negri reconoció la derrota y felicitó a Luis Juez, “nuestro adversario es la decadencia”

“Nos animamos a tomar decisiones. Es muy difícil que los cordobeses nos crean que los queremos representar si las cosas las arman de afuera. Los cordobeses determinaron cómo nos teníamos que ordenar en la lista”, apuntó Juez en lo que pareció un tiro por elevación a Mauricio Macri quien salió a apoyar a la lista Negri-Santos.

“No queremos perder 24 horas y queremos tener definida la campaña para el 14 de noviembre. Queremos definirla con el resto de los dirigentes. Nosotros a la verdadera campaña la empezamos mañana. Hemos estado solamente preocupados por el tema nuestro”, remarcó Juez.