Le ganó la intendencia por un voto al hermano y se encontró con una deuda impagable

La peculiar historia ocurre en La Reforma, una localidad de poco mas de 200 habitantes en el oeste pampeano.

Elías Colado (Impacto Castex)
Elías Colado (Impacto Castex)

Un joven de sólo 25 años, Elías Colado, se postuló para intendente en la últimas elecciones en La Reforma, una localidad de poco mas de 200 habitantes en el oeste pampeano, compitiendo contra el propio hermano, Hugo, que llevaba 20 años en ese cargo.

Según contó Elías a Impacto Castex, se considera peronista de cuna pero se enlistó en Cambiemos para poder disputar la intendencia contra Hugo, que iba por el Partido Justicialista. Y ocurrió que ganó el joven Elías por la diferencia de un solo voto.

Pero las sorpresas no terminan ahí. Al asumir sus funciones, se encontró con una deuda municipal de 9 millones de pesos que le había dejado el hermano. "Para esta Comisión de Fomento es una deuda impagable, estamos hablando de alrededor de 9 millones y solo recibimos 1 millón 300 mil de coparticipación", detalló.

Con relación a la deuda generada en obras y viviendas sociales de la gestión anterior, dijo "no sé qué cuentas hizo, qué números, en qué se basó para encararlas. En esas casitas se generó deuda y después también en la Fiesta del Potrero. Los 6 meses que tuvimos de transición no era tiempo de gestionar y trabajar, él lo vio distinto y siguió gestionando. Era tiempo de una transición, no de hacer obras y fiestas", se quejó Elías.

Hugo Colado (Impacto Castex)
Hugo Colado (Impacto Castex)

Por último, manifestó que "he hablado con (la Secretaría de) Asuntos Municipales, con (Rogelio) Schanton y hubo buena predisposición del Gobierno para asumir el compromiso y saldar esta deuda, nos van a acompañar. El bono aún no lo pagamos, sí sueldos y aguinaldos, pero creemos que estamos bien para pagarlo", concluyó.

Respecto al mismo tema, Hugo, el comisionado saliente, dijo que "me hago cargo de la deuda, me hago cargo del compromiso y no quiero echarle la culpa a nadie, el único responsable soy yo, del '99 a la fecha jamás había pasado por esta situación. Me hago cargo".

Y agregó: "Me voy dolido porque en los veinte años que tengo de intendente nunca tuve una situación de éstas y tuve que pasarla y le pido mil disculpas tanto al intendente entrante como a los vecinos del pueblo", finalizó.