El actual diputado y precandidato Héctor Baldassi cuestionó al expresidente Mauricio Macri por “bendecir” la lista de Mario Negri y Gustavo Santos en las internas de Juntos por el Cambio en Córdoba, y que perdió ampliamente en las PASO 2021 contra la dupla Luis Juez-Rodrigo De Loredo, sector que integra el exárbitro.

//Mirá también: PASO 2021 Córdoba, minuto a minuto: cerraron los comicios y se conocen las primeras tendencias

“A veces los malos asesoramientos llevan a cometer errores”, disparó Baldassi, con un marcado distanciamiento con Macri. “En 2015 todos trabajamos para él. Me parece inoportuno que viniera a bendecir una lista”.

//Mirá también: Elecciones 2021 en Córdoba: Mario Negri reconoció la derrota y felicitó a Luis Juez, “nuestro adversario es la decadencia”

El diputado aclaró que actualmente su relación con el jefe del PRO es “de respeto” pero insistió: “Las Paso están para dirimir una interna, no para elegir con el dedo a un candidato”. Desde su sector, ni Juez ni De Loredo emitieron críticas contra el expresidente.

Como así también Negri y Gustavo Santos, el preferido de Macri, evitaron responsabilizarlo por la derrota en la interna. Difícil de digerir en una provincia tan macrista como es Córdoba.