Femicidio en Bariloche: suspendieron el proceso penal a Cordi hasta que recupere su salud

Debido al delicado estado de salud del principal sospechoso por el femicidio de Valeria Coppa, no se pueden cumplir los tiempo del proceso.

Femicidio en Bariloche.
Femicidio en Bariloche.

La Justicia de Río Negro dispuso que se suspenda el proceso penal al que es sometido Mariano Cordi, acusado de matar a su ex pareja frente a la Catedral de Bariloche, hasta que su estado de salud le permita acudir a la audiencia de presentación de cargos, informaron fuentes judiciales.

Los voceros explicaron a Télam que la resolución está prevista en el nuevo Código Penal, que establece tiempos específicos para acudir a la presentación de cargos y que, en este caso, éstos no podrán ser respetados debido al delicado cuadro de salud del principal sospechoso de la causa.

Sin embargo, Cordi continuará privado de su libertad y bajo estricta vigilancia en el Hospital zona de Bariloche, donde permanece internado desde el viernes, tras ser localizado y detenido Valle del Chalhuaco, donde se ocultaba tras el femicido de Valeria Coppa cometido el martes previo.

"Me sigue pareciendo una persona peligrosa y me planté con que siga detenido", manifestó a Télam la fiscal del caso, Betiana Cendón, al ser consultada sobre los alcances de la decisión.

La suspensión del proceso fue acordado el martes en una audiencia encabezada por el juez Ricardio Calcagno, con la participación de la defensa oficial, a cargo de Marcelo Alvarez Melinger y Mónica Goye, y la fiscal Cendón.

Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género, llama al 144. Línea de atención anónima, gratuita y nacional.