El hombre acusado de matar a Valeria Coppa, su ex pareja, y que fue detenido días después cuando se ocultaba en Valle del Chalhuaco permanece internado en coma inducido y con asistencia respiratoria mecánica tras ser operado por un balazo que tenía en la cabeza.
El director del hospital zonal de Bariloche, Leonardo Gil, detalló en una conferencia de prensa que Mariano Cordi se encuentra "estable, sedado y con asistencia respiratoria".
El médico también indicó que el hospital y la fiscal a cargo de la causa, Betiana Cendón, solicitaron el refuerzo de las medidas de seguridad en el centro de salud, por lo que hay equipos de la Policía de Río Negro en el interior y exterior del edificio.
Gil explicó que el proyectil que Cordi tenía en la cabeza pasó desapercibido en los primeros exámenes realizados tras su detención y traslado al hospital, al que ingresó inicialmente con un cuadro de deshidratación severa.
El director detalló que que los restos del proyectil quedaron alojados en el parietal derecho y especuló con que Cordi pudo haberse disparado no mucho después de atacar a Coppa, lo que ayudó a la cicatrización de la herida de entrada.
"El calibre 22, un arma casera, que no ha tenido tanta potencia, no generó un impacto que haya dejado un marca visible, con dos o tres días, esto es una apreciación mía, en los cuales la sangre coaguló, mezclado con tierra, ha hecho dificultoso visualmente determinarlo", indicó.
"El paciente no mejoraba en los periodos de desorientación y los clínicos, a pesar de haberlo revisado y no haber detectado un orificio de entrada, sugieren la realización de una tomografía computada y es ahí donde se detecta una imagen compatible con un proyectil", agregó Gil.
Por tal motivo, agregó el médico, "el paciente se encuentra en estado reservado, con el uso de inotrópicos y antifebriles, en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica".
Luego de brindar este parte, el titular del Hospital confirmó que no se harán más anuncios en relación a la salud de Cordi ya que el juez Ricardo Calcagno emitió un oficio para que las autoridades sanitarias envíen el parte solo a la oficina judicial, sin que se haga público, según informa Dirario Río Negro.