Se realizó la entrega de títulos en el IPAP y se ratificó el nuevo escenario gremial en Viedma

En el acto solo participaron los dirigentes de ATE mientras que los funcionarios provinciales brillaron por su ausencia. 

Se realizó la entrega de títulos en el IPAP y se ratificó el nuevo escenario gremial en Viedma
Se realizó la entrega de títulos en el IPAP y se ratificó el nuevo escenario gremial en Viedma

En la mañana del jueves se llevó a cabo el acto de entrega de diplomas a los nuevos egresados del IPAP. El mismo fue conducido por Rodolfo Aguiar, mientras que el titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi y su dirigencia no concurrieron.

Al evento, tampoco asistieron funcionarios provinciales, salvo el presidente del IPAP, Martín Alcalde y sus colaboradores. Aparentemente, estas inasistencias se dieron frente a la versión que concurriría un grupo numeroso de UPCN, con Scalesi, con la intención de expresar cuestionamientos a la postura contraria a esa organización.

"Este instituto tiene una doble función. Por un lado, la formación y capacitación necesarias para el crecimiento de todos los trabajadores, pero por otro, tal vez la fundamental, mejorar la calidad de los servicios públicos. Si esto ocurre se beneficia toda la comunidad y los rionegrinos crecen en todos sus derechos", expresó Aguiar, secretario general de ATE, según informó Río Negro. 

Por su parte, el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi; indicó que "queremos hacer llegar un abrazo y nuestras felicitaciones a los compañeros" y aclararon que no hubo representación formal "porque consideramos que lo que están haciendo con el IPAP y los trabajadores/estudiantes es a todas vistas un despropósito, otra afrenta del gobernador Weretilneck a este gremio mayoritario que siempre trabajó para llevar lo mejor a los compañeros. Nos preocupan los destinos de los estudiantes y las carreras de este instituto que tanto aportó a los agentes públicos".

Además, sostuvo a través de un comunicado: "nuestros gremios siempre piensa integralmente en el trabajador y también en los servicios del Estado a la ciudadanía y eso nos impulsó, allá por el 2007, a la creación de un instituto de formación y capacitación para los trabajadores estatales, con cobertura provincial y llegada igualitaria en cada paraje".