Según los datos del monitoreo que realizaron los gremios, la inflación en Viedma superó el 10% durante el mes de octubre, lo que daría un total del 42% de devaluación anual. El insumo que registra la mayor suba fue la nafsta con el 76%.
Los números que dieron a conocer desde Estadísticas y Censos de Río Negro, indican que el incremento de precios fue en un promedio del 9,45% el último mes. En tanto que los gremios, difundieron los números del Centro de Estudios Económicos y Sociales (CESO), los cuales marcan una devaluación del 10,17% en la Comarca Viedma-Patagones, según informa Diario Río Negro.
Al mismo tiempo señalan que el "costo de vida de un adulto equivalente para no ser indigente" implica una canasta básica alimentaria de $4.460, mientras que una familia tipo necesita $14.719. Para estar por encima de la línea de la pobreza, un adulto necesita $13.719 y una familia con cuatro integrantes: $45.271.
Entre los productos que sufrieron un mayor incremento durante el décimo mes del año se encuentran la paleta de cerdo (69%), el arroz y fideos guiseros (18%) junto con la manzana roja (16%).
La medición oficial de Río Negro, que se basó en la comparación de 100 productos y servicios de Viedma, indicó que el índice fue del 9,47%. Esta cifra es la más alta en los últimos 16 años.