Los sindicatos Soyem y UPCN rechazarn el aumento del 9% propuesto por el municipio para los salarios del personal de la planta, y consideraron que es "un porcentaje insuficiente en relación al índice inflacionario previsto para el 2018".
Los gremios solicitaron un incremento sustancial de dicho pocentaje y argumentaron que parte de los empleados sufrieron una pérdida considerable de su poder adquisitivo.
Por su parte, sí logró conformar a los gremios los otros puntos que elevó el ejecutivo, como el incremento en el salario familiar abonado por hijo que es de $1684 a partir del primero de octubre.
A su vez, también agregaron que solicitaron que se contemple en futuros aumentos la aplicación en forma automática de los incrementos, relacionándolos de manera directa a nivel nacional, siempre y cuando dicha condición sea más "beneficiosa para el trabajador".
VDM informó que el municipio propuso abonar una suma fija en concepto de bono de fin de año de $5000 repartido en noviembre, diciembre y enero, la cual fue aceptada por el sindicato.