Intimaron al Gobierno de Río Negro por los arreglos del Archivo Histórico

Si bien los trabajos de reparación continúan, se informaron irregularidades que ponen en peligro el material.

Archivo Histórico en Viedma.
Archivo Histórico en Viedma.

Luego de las lluvias que se hicieron sentir los último días en Viedma, el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto realizó una recorrida sorpresa por el Archivo Histórico Provincial para constatar los avances en los arreglos para resguardar el material.

La visita se debió a la aparición de pruebas que muestran irregularidades en la reconstrucción del inmueble. Luego de verificar el avance de los trabajos, ordenó a las autoridades de la provincia a que presenten la documentación correspondiente para acreditar que se están solucionando las falencias que se registraron en los techos.

Si bien "continúan las tareas de reparación del techo y canaletas" del edificio ubicado en calle Guido 519, la lluvia dejó en evidencia errores que atentan contra el resguardo del material histórico de Río Negro. Es por eso que se intimó al Gobierno y deberá presentar el informe dentro de los próximos tres días hábiles. Si el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes no cumple, se aplicarán las correspondientes sanciones.

Además de realizar un minucioso informe, según informa VDMNoticias, dialogó con los trabajadores. Previamente, pidió que se incorpore el material fílmico que le acercaron y motivó a este control sorpresa en el Archivo Histórico.