Realizan rastrillajes en Río Negro y Buenos Aires en busca de Daiana Ginaro

La adolescente de 15 años lleva dos semanas desaparecida. Si alguien la vio puede comunicarse al 911.

Joven desaparecida en Viedma
Joven desaparecida en Viedma

Continúa la búsqueda de Daiana Ginaro, la joven de 15 años que lleva desaparecida 14 días. Los datos que diferentes personas aportaron ampliaron el radio de búsqueda para la Justicia y Policía de Río Negro. Además de Viedma, se rastrillaron diferentes ciudades de la provincia y de Buenos Aires. 

La fiscal a cargo del caso, Paula Rodríguez Fransen, aseguró que se está aplicando el protocolo vigente en el episodios de personas desaparecidas. Esto abarca, entrevistas con familiares y amigos, control en empresas de transporte y hospitales de la zona, más la difusión de su imagen y datos, según detalla Diario La Palabra.

Los detalles de los operativos se mantienen en secreto para evitar distorsionar la causa, pero la Fiscal aseguró que se realizaron "muchos de rastrillajes en diferentes ciudades de Río Negro y Buenos Aires". 

Además, señaló que "la gente es reacia a colaborar con la Justicia, pero si le acercan información a familia". Indicó que el principal medio que se usa son las redes sociales y que ellos posteriormente chequean los datos que aportan.

Un de las primeras pistas en torno al paradero de la adolescente se consiguió gracias a las imágenes de una cámara de seguridad de Patagones, en el que se va a la joven en una parada de colectivo. En esta línea, la Fiscal señaló que están utilizando diferentes grabaciones para reconstruir el recorrido que hizo Daiana luego de discutir con su familia.

A esto se suma el peritaje a diferentes celulares, redes sociales y aplicaciones que la joven podría haber utilizado o comunicarse. También, remarco que si alguna persona mayor de edad está amparando a la menor podría ser imputada por esconderla de la  Justicia .

Al mismo tiempo recordó que los vecinos pueden aportar datos que ayuden a encontrar a Daiana a través del número de emergencia 911 o acercándose a l a dependencia policial más cercana.