En el marco de la propagación de la pandemia coronavirus en el país, se registraron miles de propuestas solidarias en las provincias. En Río Negro, los establecimientos penales confeccionarán sábanas, toallas y camisolines.
Según informó el diario Río Negro, la iniciativa será para apoyar a los sectores más damnificados. Los materiales serán donados a los hospitales de las diferentes localidades de la provincia.
Quienes empezaron con la movida solidaria fueron los mismos internos e internas de los penales, que quisieron colaborar con los centros de salud que luchan contra el coronavirus.
Los organismos que trabajaron en la campana fueron el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) y el Servicio Penitenciario Provincial, ambos a cargo del ministerio de Seguridad y Justicia.
Las Unidades Penales de Viedma, San Carlos de Bariloche, Cipolletti y General Roca, fueron las que recibieron insumos y máquinas de coser del IAPL. Aún continúan en producción de los diferentes materiales que se destinarán a los centros de salud de Río Negro.