La gobernadora electa por Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras asumió este lunes en el Parlamento provincial. Durante una breve ceremonia, la funcionaria adelantó los dos ejes principales de su gestión; el fomento a la ciencia y la tecnología y una normativa que establezca la paridad de género.
"Estoy muy agradecida por el acompañamiento. Desde el corazón agradezco la presencia de todos y todas ustedes", fueron las primeras palabras de la flamante gobernadora rionegrina. Acompañada de cálidos aplausos y bajo la mirada de Alberto Weretilneck, Carreras ofreció un breve discurso y realizó dos anuncios importantes de a cara a los próximos años de su gestión.
"Una mirada hacia el futuro nos inspira para que el gobierno se organice en torno a la producción y el valor agregado tanto fuera como dentro de Río Negro. Los invito a recuperar la cultura del compromiso y el esfuerzo, a incorporar la innovación, la perspectiva de género, y el desarrollo sustentable", enfatizó la funcionaria.
La gobernadora aprovechó la ocasión para realizar dos importantes anuncios. Por un lado la creación de la agencia de innovación y economía del conocimiento, "Río Negro innova" cuyo objetivo es impulsar la ciencia y la tecnología. Además el lanzamiento de un decreto para establecer la paridad de género en todas las empresas del Estado.
"Hay un fuerte componente de esfuerzo, que surge a partir de una profunda convicción y es lo que me permite trabajar muchas horas por día, tenemos que hacer un esfuerzo para cambiar aquello que nos debe enojar, rebelar, como el hambre, la pobreza", destacó Carreras a medios locales.
Nacida en Bariloche hace 49 años, es licenciada en Letras con trayectoria ejecutiva y legislativa en los ámbitos municipal y provincial desde hace 15 años, su próximo destino será la gobernación de Río Negro.