Río Negro ya utiliza el DNI digital en el celular

Ahora se podrán realizar trámites sólo mostrando el celular.

DNI Digital.
DNI Digital.

Se trata de la nueva versión digital del DNI que ya puede tramitarse en los Centros de Documentación Rápida del Registro Civil de la provincia de Río Negro. La misma permitirá realizar trámites solamente mostrando la pantalla del dispositivo y tendrá la misma validez que la tarjeta actual.

DNI Digital.
DNI Digital.

Para obtener la versión digital se debe acerca a un centro autorizado y pedir la renovación del DNI y su versión digital. En el centro de documentación rápida el solicitante deberá dejar un correo electrónico donde se le enviará la información necesaria junto a un código de activación.

Para acceder a la nueva versión deberá bajarse la aplicación móvil "Mi Argentina", en caso de no tenerla descargada se le enviará otro mail para que active la cuenta. Según se dispuso, cada vez que se le solicité a la persona identificarse la misma podrá mostrar lo que aparezca en la pantalla de su celular sin ser necesario entregar la característica tarjeta.

Sin embargo, según indicaron desde el diario Río Negro el nuevo DNI aún no fue habilitado para votar al no estar previsto en la legislación electora. Para esta primera etapa se dispuso que cada móvil cuenta con la posibilidad de acreditar un sólo DNI.

Temas Relacionados