Organizaciones sociales anunciaron que se sumarán a una jornada nacional de protesta con cortes en calles y en los puentes que unen Neuquén y Cipolletti. Así como en General Roca, Viedma, Bariloche entre otras localidades. Las agrupaciones se distribuirán en puntos transitados de las ciudades reclamar al Gobierno bajo el lema: "¡Basta de hambre y ajuste!".
En Cipolleti, desde el Frente Darío Santillán marcharon desde la plaza San Martín hacia los puentes de la Ruta 22, donde bloquearán el paso. En el caso de General Roca, detallaron que se unirán a la CTEP, la CCC y Barrios de Pie en la esquina de Tucumán y avenida Roca.
En Bariloche, el gremio ATE y los movimientos sociales CTEP, la CCC y Barrios de Pie irán hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación. Las organizaciones adelantaron que realizarán ollas populares.
El objetivo de la medida de fuerza es que el Gobierno responda a un incremento de $15.000 en el salario social complementario, más entrega de alimentos para los comedores y merenderos y la declaración de la Emergencia Alimentaria.
Además, el viernes 30 los docentes universitarios anunciaron que se sumarán a la marcha convocada por la CTA Autónoma que se realizará en paralelo a la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Este encuentro había sido programado el jueves de la semana pasada, pero se suspendió. Según publicó Río Negro.