Francioni: "Este es el gobierno de Foulkes y de la alianza que lo llevó al cargo"

Además anunció que mantendrá las medidas del anterior gobierno.

Mario Francioni, actual presidente del Concejo Deliberante, asumirá como intendente interino de Viedma.
Mario Francioni, actual presidente del Concejo Deliberante, asumirá como intendente interino de Viedma.

Mario Francioni, actual titular del Concejo Deliberante viedmense, quien el lunes asumirá como jefe comunal de la capital rionegrina en reemplazo del fallecido José Luis Foulkes.

Francioni dejó en claro que asumirá sus funciones, pero afirmó que respetará el plan de gobierno, la ejecución presupuestaria y el compromiso de obras que planificó el anterior gobierno y fue aprobado por el Concejo Deliberante. "Este es el gobierno de José Luis Foulkes y de la alianza que lo llevó al cargo", aclaró en en diálogo con el programa radial, Digamos Todo.

El próximo jefe comunal gobernará la ciudad por aproximadamente 100 días, Francioni puntualizó que desde el 7 de octubre, finalizadas las elecciones municipales del domingo 6, "me comprometo a convocar al nuevo intendente para que realizar la transición con las nuevas autoridades, para que puedan armar su presupuesto y el plan de obras y de gobierno".

Francioni reiteró que mantendrá el diálogo con todos porque "de esta manera se contribuye a la institucionalidad", tras señalar que Evelyn Rousiot asumirá al frente del Concejo Deliberante local, "con quien tengo un diálogo continuo y correcto".

Consultado sobre el anuncio de renuncia de Pedro Sánchez, actual secretario de Gobierno municipal para dedicarse a la campaña electoral, Francioni manifestó que decidirá el nombre del reemplazo "lo mismo que todas las renuncias que se presenten y después veremos los cambios en el gabinete". Según publicó ADN.