Los partidos tienen hasta el 4 de agosto para presentar sus candidatos

Las elecciones serán el 6 de octubre y ya hay internas en el PJ por las postulaciones a intendente.

Mario Sabbatella, concejal de Viedma. Irá por la intendencia por afuera del peronismo.
Mario Sabbatella, concejal de Viedma. Irá por la intendencia por afuera del peronismo.

Justicialismo y radicalismo convocaron internas para el 4 de agosto con el objetivo de resolver sus listas para las elecciones de la capital el 6 de octubre. Buscarán que los llamados definan las postulaciones y neutralicen las diferencias partidarias.

El legislador Mario Sabbatella ratificó su candidatura por la intendencia, a pesar de que no pueda participar de la interna del PJ. "Confirmado. Nos dejaron afuera de la interna. Nada va impedir nuestro camino a la intendencia", expresó por redes sociales. Durante la pasada semana, el parlamentario advirtió limitaciones para presentarse en una interna por la reforma de la Carta Orgánica partidaria, que requiere una unidad básica propia para inscribirse.

Esto libera el camino a la concejal Evelyn Rousiot, el año pasado, la dirigente formalizó su unidad básica y buscará juntar más de 200 avales para la inscripción de su lista. En Viedma, hay otras dos unidades básicas sectoriales, una pertenece a la concejal Silbana Cullimilla, cercana a JSRN, especulan que vaya por la reelección en la lista encabezada por Pedro Pesatti para la jefatura municipal. En cambio, el legislador Raúl Martínez está expectante y mantiene diálogo con distintos sectores.

Por su parte, el radicalismo también convocó a internas para el 4 de agosto, marcadas por la proyección del concejal Leandro Massaccesi, lanzado por el intendente José Luis Foulkes y la oposición liderada por el delegado nacional, José Luis García Pinasco.

El viernes próximo vencerá el plazo de presentación de candidatos y avales de las internas del PJ mientras que el radicalismo hará lo mismo el 28 de julio. Buscarán coincidir con las elecciones del 4 de agosto y el día 12 concluirá el plazo fijado por la Junta Electoral para la recepción de las listas para el comicio municipal del 6 de octubre. Según publicó Río Negro.